5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 26 de julio de 2016, 01:00

ANR libera votos para tratar intervención a Comuna esteña

“Hemos liberado los votos para que cada uno a conciencia vaya a votar”, afirmó el presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, sobre la determinación que tomarán sus pares mañana a la hora de votar por la intervención o no de la administración de Sandra McLeod de Zacarías.

Alliana se reunió a tempranas horas de la mañana con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga. Luego, lo acompañó en el recorrido que realizó para la inauguración de refacciones de comisarías en Asunción.

El diputado y titular de la ANR manifestó que el Partido Colorado liberó los votos de sus diputados. Manifestó que no quieren cometer el mismo error que otros partidos de bajar una línea sin siquiera interiorizarse de lo que estaba ocurriendo en ese Municipio.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tomó la decisión de votar a favor de la intervención. Fue un mandato partidario que hoy está en manos de Efraín Alegre como titular del partido de oposición.

“Nosotros hemos decidido no bajar ninguna línea del partido. Pedimos a los diputado que se interioricen sobre los datos que acercó la comisión que estuvo a cargo de la investigación. Y que cada diputado en base a su conciencia tome la decisión”, apuntó el legislador.

Irresponsables. El presidente del Partido Colorado criticó a los concejales que llevaron adelante el pedido de intervención y los trató de irresponsables.

“Los concejales se han manejado con mucha irresponsabilidad. Desde el primer momento de la denuncia, 17 de las 25 denuncias fueron rechazadas por todos los diputados, inclusive liberales”, fustigó.

Remarcó que no se le escuchó a las partes principalmente a la intendenta Sandra de Zacarías.

La sesión de la Cámara de Diputados se realiza mañana, en horas de la tarde. Las negociaciones a favor y en contra están a tambor batiente.

Para la aprobación de la intervención solamente se necesita la mayoría simple de los presentes y no la totalidad de los 80 diputados.

Llamativamente, a horas de que se definen los votos, algunos legisladores están viajando. Hasta el momento son dos los diputados liberales llanistas que se ausentarán por estar fuera del país: Ramona Mendoza y Sergio Rojas.

Los principales promotores de la intervención de la Comuna esteña son los diputados liberales Óscar González Drakeford y Carlos Portillo.

Los concejales opositores a Sandra de Zacarías presentaron 25 acusaciones que incluyen manejos irregulares de fondos en la construcción de obras para el Municipio, además de otras denuncias.