9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de septiembre de 2016, 13:53

ANR celebrará su aniversario 129 con gran aporte de Cartes

Mediante un importante aporte del presidente de la República, Horacio Cartes, la Asociación Nacional Republicana (ANR) celebrará su aniversario 129 de fundación. El partido pretende reunir al menos 50.000 correligionarios el 9 de setiembre.

En principio la ANR no iba a realizar fiestas por su aniversario debido a los problemas económicos que acarrea la agrupación política, pero los colorados decidieron donar su dinero para reunir mínimamente a 50.000 personas. "El presidente de la República es uno de los más grandes aportantes de esa actividad", informó el presidente del partido, Pedro Alliana.

Está previsto que la celebración se realice en la ciudad de Capiatá para aglomerar a la mayoría de los colorados que residen en el departamento Central. Asimismo, las diferentes seccionales recibirán G. 1.000.000 para hacer las fiestas a nivel local entre el 10 y 11 de setiembre.

De esta forma, el partido pretende demostrar que "está fuerte, sólido y fortalecido para enfrentar cualquier desafío en el 2018", indicó el colorado.

Explicó que la invitación está abierta a todos los correligionarios y que los disidentes tendrán además su espacio para expresar sus posturas en pos de la unidad de cara a las próximas elecciones. "Si el partido va dividido prácticamente no tenemos chance de mantenernos en el poder, eso es categórico", advirtió al respecto.

Agregó que instan a los disidentes a respetar las internas para las elecciones generales del 2018 y aclaró que la discusión sobre la enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial no está cerrada. Primeramente se discutirá en el partido para luego elevar una posición unificada al Congreso.

Sobre las deudas de la ANR, Alliana mencionó que se está al día con los servicios básicos y que las recaudaciones de aportes partidarios se están triplicando. Los recortes de gastos bajaron de G. 1.450 millones a alrededor de G. 1.000 millones.