23 abr. 2024

ANR celebrará su aniversario 129 con gran aporte de Cartes

Mediante un importante aporte del presidente de la República, Horacio Cartes, la Asociación Nacional Republicana (ANR) celebrará su aniversario 129 de fundación. El partido pretende reunir al menos 50.000 correligionarios el 9 de setiembre.

anr.JPG

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, anunció la celebración del partido para el próximo 9 de setiembre. | Foto: Patricia Vargas.

En principio la ANR no iba a realizar fiestas por su aniversario debido a los problemas económicos que acarrea la agrupación política, pero los colorados decidieron donar su dinero para reunir mínimamente a 50.000 personas. “El presidente de la República es uno de los más grandes aportantes de esa actividad”, informó el presidente del partido, Pedro Alliana.

Está previsto que la celebración se realice en la ciudad de Capiatá para aglomerar a la mayoría de los colorados que residen en el departamento Central. Asimismo, las diferentes seccionales recibirán G. 1.000.000 para hacer las fiestas a nivel local entre el 10 y 11 de setiembre.

De esta forma, el partido pretende demostrar que “está fuerte, sólido y fortalecido para enfrentar cualquier desafío en el 2018", indicó el colorado.

Explicó que la invitación está abierta a todos los correligionarios y que los disidentes tendrán además su espacio para expresar sus posturas en pos de la unidad de cara a las próximas elecciones. “Si el partido va dividido prácticamente no tenemos chance de mantenernos en el poder, eso es categórico”, advirtió al respecto.

Agregó que instan a los disidentes a respetar las internas para las elecciones generales del 2018 y aclaró que la discusión sobre la enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial no está cerrada. Primeramente se discutirá en el partido para luego elevar una posición unificada al Congreso.

Sobre las deudas de la ANR, Alliana mencionó que se está al día con los servicios básicos y que las recaudaciones de aportes partidarios se están triplicando. Los recortes de gastos bajaron de G. 1.450 millones a alrededor de G. 1.000 millones.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.