20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

ANR aprovecha proceso electoral interno para recaudar aporte de sus afiliados

El Partido Colorado cumple a rajatabla su estatuto y el requisito para la inscripción de los movimientos que participarán del proceso electoral de cara a las internas partidarias previstas para diciembre es que los líderes y apoderados se encuentren al día con el aporte mensual.

El aporte es del 5% del salario para quienes posean cargos electivos y en la función pública, mientras que para los que trabajan en la función privada el aporte es de G. 2.000 mensual.

Muchos apoderados y referentes de los movimientos estuvieron ayer en la tesorería para ponerse al día. Entre ellos, el general Bernardino Soto Estigarribia y el apoderado de Honor Colorado Eduardo González, quien también creó el movimiento Fraternidad Colorada.

Un total de 42 movimientos se inscribieron para el proceso electoral pero dos de ellos no presentaron las documentaciones según manifestaron los miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP).

Se trata del movimiento Revive Asunción liderado por Paulino Morán y Unidad Colorada del Chaco liderado por Pablo Centurión. Ambos no presentaron la escritura pública avalada por una escribanía.

Hay tiempo. Benito Alejandro Torres, uno de los miembros del TEP, indicó que los movimientos que se inscriben actualmente tendrán acceso al proceso de elaboración del padrón y que en setiembre, aquellos movimientos que no se inscribieron podrán hacerlo.

En setiembre, los candidatos deberán inscribirse para participar de las elecciones internas que tendrán lugar en diciembre. “En setiembre los movimientos tendrán acceso a inscribirse de vuelta cuando presenten sus candidatos a los distintos cargos”, enfatizó Torres. El TEP publicará la lista de los movimientos en los próximos días en la web de la ANR.