29 mar. 2024

ANR: Aparatoso despliegue en presentación de lista oficialista

La presentación de la candidatura de Pedro Alliana a la Junta de Gobierno se realizó esta tarde en medio de un aparatoso (y ruidoso) despliegue de los partidarios del oficialista movimiento Honor Colorado. La calle 25 de Mayo fue cerrada a la altura del local partidario para ‘recibir’ a la comitiva, que llegó con su infaltable batucada y los hurreros.

anr-alliana01.jpg

Vista del acto en el que Alliana presentó su lista al Tribunal Partidario. | Foto Robert Irrazabal.

Poco después de las 16.30 horas se llegaban hasta la sede del Partido Colorado los principales referentes del movimiento que responde al presidente Horacio Cartes. Entre ellos se encontraban el actual intendente de Asunción Arnaldo Samaniego, Javier Zacarías Irún, el asesor jurídico de la Presidencia, Darío Filártiga y hasta el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios.

      Embed
El orador principal en el acto de presentación de candidaturas fue precisamente el diputado Alliana, quien señaló que su movimiento seguirá apostando a realizar una campaña “sin agravios y sin insultos hacia nuestros correligionarios”, según destacó.
Asimismo, ratificó que su proyecto político es el más conveniente de cara a las elecciones presidenciales del 2018. “Hoy la idea que están teniendo el otro proyecto no es el más conviene para nuestro partido, para seguir trayendo progreso a nuestro Paraguay”, expresó el candidato.
“Este modelo de la tolerancia entre los correligionarios, del discurso moderado, del respeto hacia los correligionarios, y de presentar proyectos y propuestas para cada día ir fortaleciendo a nuestro partido desde las seccionales coloradas y desde la Junta es el proyecto que más conviene a nuestro partido para que en el 2018 sigamos teniendo Partido Colorado en el poder y por muchos años más”, concluyó.
Efectivos de la Policía Municipal de Tránsito cerraron la calle 25 de Mayo frente al local del partido para que los candidatos y sus seguidores puedan ingresar. Hasta el lugar se llegaron diversos dirigentes de base del movimiento que postula a Alliana, quien tuvo además el respaldo de una ruidosa batucada.
      Embed
Como en otroras movilizaciones partidarias, el patio central de la Junta de Gobierno se volvió a poblar de cánticos, afiches y banderas coloradas así como de los distintivos de la candidatura de Alliana.
El ministro de Salud, Antonio Barrios, se postuló a miembro de la Junta también este jueves durante la presentación oficial de la inscripción, informó el periodista de ÚH, Roberto Irrazabal.
      Embed
Todos los movimientos del Partido Colorado tienen tiempo de inscribir su candidatura hasta el próximo sábado 30 de mayo en el TEP.
Alliana es el candidato por el oficialismo, del Movimiento Honor Colorado, y desde hace varios meses presentó su candidatura y a sus candidatos en ciudades del interior del país.

El presidente de la República, Horacio Cartes, eligió al diputado por Ñeembucú como el candidato que pugnará para reemplazar a Lilian Samaniego.


      Embed

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.