3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

ANR analiza expulsar al senador Petta

Rocío Fernández, miembro del Tribunal de Conducta del Partido Colorado, señaló ayer que se está analizando la posibilidad de establecer y aplicar la mayor sanción al senador Eduardo Petta por inconducta partidaria.

Petta está afiliado al Partido Colorado desde 14 de diciembre del 2011, pero es senador electo por el Partido Encuentro Nacional (PEN), sin contar con afiliación en esa agrupación política.

Casi tres años después de su elección, Fernández aseguró que la sanción debe aplicarse a Petta porque hizo campaña a favor del PEN y se candidató por ese mismo partido.

Agregó que el Tribunal se dio por enterado recién ayer de la afiliación de Petta a la ANR. “Estamos estudiando si llamarle a declarar al senador o emitimos una resolución con la sanción directamente porque él es senador por el Encuentro Nacional y trabajó por ese partido”, precisó Fernández.

El inciso C del artículo 8 del Código de Ética por el cual se rige el Tribunal de Conducta, refiere que es pasible de expulsión “el afiliado que propiciare o apoyare candidaturas diferentes a las oficialmente propiciadas por el Partido Colorado”. Además el inciso siguiente menciona que también es pasible de sanción el afiliado que presentare como candidato independiente en las elecciones generales o municipales.

Llamativamente, el movimiento contra Petta se da en la ANR justo cuando el senador mantiene un fuerte enfrentamiento con el presidente Horacio Cartes.

El mandatario había tildado de sinvergüenza a Petta, luego de que el senador dejó en off side en un debate al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez. Desde su curul en el Senado, Petta le respondió a Cartes y le pidió que no se ponga nervioso: “No tengo vergüenza porque nunca estuve preso por lavado de dinero”.

“Cartes sabe cómo se cierra la boca en otros ámbitos, pero a mí no me van a cerrar la boca. Que no se incomode. Cuando estamos pidiendo números que no le aparezca el fantasma de los 80 del lavado de dinero”, indicó el jueves.