18 abr. 2024

ANR “acompaña” el desbloqueo de listas sábana

Miembros de la Comisión Ejecutiva de la ANR manifestaron su “profunda preocupación” por la situación que se vive actualmente en Venezuela, donde se desarrolla una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. También dijeron que “acompañan” el desbloqueo de listas sábana.

ANR COMISIón

Integrantes de la Comisión Ejecutiva de la ANR. Foto: Carlos Peralta UH.

La declaración se hizo durante una conferencia de prensa en la sede del partido, donde se contó con la participación del presidente de la ANR, Pedro Alliana, y el vicepresidente primero, Darío Filártiga.

Los miembros pidieron el cese de la “polarización entre el Gobierno y la oposición” en Venezuela, debido a que genera una “creciente violencia que ya ha acumulado numerosas vidas humanas y afectado a decenas de familias”.

La comisión “declara su apoyo a la posición del Paraguay, que denunció en el Mercosur esta situación ante organismos internacionales” y acompaña “con firmeza la posición del país que será puesta este miércoles a consideración en la reunión de la OEA en Washington”.

En otro momento de la conferencia se tocó el tema del desbloqueo de listas sábana, cuyo tratamiento se realizará este miércoles en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

“Convocamos a los técnicos del Tribunal Electoral y nos manifestaron que (el desbloqueo) es prácticamente inviable para estas elecciones”, dijo uno de los miembros y añadió que, no obstante, la posición de la ANR con respecto a este tema es “a favor del desbloqueo”.

“Queremos ver la posibilidad de que se apruebe para estas elecciones. Pero hay problemas y el primero es económico, porque se necesitan máquinas y se debe llamar a una licitación a nivel internacional y ver si se cuenta con esos recursos”, manifestaron.

Proyectos como el del desbloqueo son postergados desde hace más de 15 años. Los colorados dijeron que, de aprobarse, “se reivindicaría” el Gobierno de Cartes.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.