19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de mayo de 2017, 22:20

ANR "acompaña" el desbloqueo de listas sábana

Miembros de la Comisión Ejecutiva de la ANR manifestaron su "profunda preocupación" por la situación que se vive actualmente en Venezuela, donde se desarrolla una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. También dijeron que "acompañan" el desbloqueo de listas sábana.
La declaración se hizo durante una conferencia de prensa en la sede del partido, donde se contó con la participación del presidente de la ANR, Pedro Alliana, y el vicepresidente primero, Darío Filártiga.

Los miembros pidieron el cese de la "polarización entre el Gobierno y la oposición" en Venezuela, debido a que genera una "creciente violencia que ya ha acumulado numerosas vidas humanas y afectado a decenas de familias".

La comisión "declara su apoyo a la posición del Paraguay, que denunció en el Mercosur esta situación ante organismos internacionales" y acompaña "con firmeza la posición del país que será puesta este miércoles a consideración en la reunión de la OEA en Washington".

En otro momento de la conferencia se tocó el tema del desbloqueo de listas sábana, cuyo tratamiento se realizará este miércoles en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

"Convocamos a los técnicos del Tribunal Electoral y nos manifestaron que (el desbloqueo) es prácticamente inviable para estas elecciones", dijo uno de los miembros y añadió que, no obstante, la posición de la ANR con respecto a este tema es "a favor del desbloqueo".

"Queremos ver la posibilidad de que se apruebe para estas elecciones. Pero hay problemas y el primero es económico, porque se necesitan máquinas y se debe llamar a una licitación a nivel internacional y ver si se cuenta con esos recursos", manifestaron.

Proyectos como el del desbloqueo son postergados desde hace más de 15 años. Los colorados dijeron que, de aprobarse, "se reivindicaría" el Gobierno de Cartes.