23 abr. 2024

Anorexia y bulimia son más comunes en mujeres de 40 y 50 años

Sufrir de trastornos alimenticios no es exclusivo de adolescentes, un estudio realizado recientemente en Europa confirmó que las mujeres de entre 40 a 50 años son las que más padecen de anorexia y bulimia ¿Las causas? En esta nota te las contamos.

anorexia.jpgLa población feme

La población femenina que más sufre de estos males son las que rondan los 50 años de edad. Foto: queaprendemoshoy.com

Este tipo de trastornos si bien afectan a hombres y mujeres, son estas últimas las más afectadas según los profesionales. Sufrir de problemas alimenticios es padecer un conjunto de enfermedades mentales que se caracterizan por un rechazo patológico a la ingesta de comidas y por una obsesión por el control del peso.

Muy por el contrario de lo que se suele creer, las principales afectadas no son las adolescentes o señoritas que rondan los veinte años, un estudio dirigido por investigadores del Colegio Universitario de Londres en Reino Unido confirmó que las que más sufren de estas patologías son las mujeres que cumplieron los 40 o los 50.

Nadia Micali, quien dirigió la investigación, aclaró de igual manera que estos resultados son la realidad de las británicas, pero que el temor surge en que pueda extenderse a otras partes del mundo, informó el portal ABC.es

Los principales causantes de la anorexia o la bulimia es la incesante campaña de los medios de comunicación sobre el estereotipo de la mujer perfecta físicamente. Las revistas muestran cuerpos perfectos, delgados, pero nunca se sabe qué tan saludables sean realmente.

Los investigadores realizaron entrevistas a 5.320 mujeres de Reino Unido en la edad comprendida como mujeres de edad media. El cuestionario estaba direccionado a un conocimiento profundo de sus hábitos dietéticos.

Los resultados mostraron que hasta un 15,3% de las que fueron objeto de la investigación sufrieron algún trastorno de la conducta alimentaria. Además, el 3,6% de las participantes había presentado algunos de estos trastornos en el último año.

Más contenido de esta sección
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.