6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 14 de noviembre de 2016, 01:00

Anoche, Fito Páez hizo vibrar a miles de fans en la Conmebol

Por Sergio Cáceres Mercado

sergio209@lycos.com

Fito Páez siempre ha afirmado el cariño especial que nos tiene, y anoche no fue la excepción. Para este tour del 30º aniversario de su emblemático disco Giros, Asunción fue incluida una vez más y las canciones que a más de una generación han marcado volvieron a ser coreadas por miles de fanáticos en la Conmebol.

En la previa participaron los artistas locales Anna Chase y Luigi Manzoni. Cuando Fito ingresó el escenario, la ovación fue unánime. Con un sobrio saco oscuro y una remera debajo, el cantautor argentino arrancó con un combo de sus mejores clásicos; primero "Giros", seguido de "Taquicardia" y el inolvidable "11 y 6", para luego convocar a su amiga Fabiana Cantilo, con quien ha compartido numerosos escenarios, a la que llamó "La princesa de Giros", con quien cantó el exitoso "Yo vengo a ofrecer mi corazón". A esta altura, con un público completamente enganchado al show, la dupla continuó su presentación con "Apocalipsis" y "Yo te amo", mientras que Fabiana dedicó un espacio a Charlie García, con un trozo de "Funky". Fito saludó a sus fans con un sencillo "Hola Asunción!" para luego invitarlos a cantar juntos: "Así canta mi Asunción", dijo.

El espectáculo tuvo un apoyo técnico de nivel, con pantalla gigante en escena, luces y sonido de calidad, los que dieron soporte a la banda de Fito, conformada por batería, bajo y teclado, sumado a un piano de cola, infaltable en las presentaciones del cantautor.

Pero Giros fue la excusa nada más, pues canciones de otros discos también fueron privilegiadas, como "Circo Beat" (con Fabiana) y "La rueda mágica". Gran cantidad de adultos mayores de 40 colmó el recinto, quienes no dudaron en corear clásicos como "Ciudad de pobres corazones", con el que cerró antes del bis; "Amor para hablar de amor" y "A rodar la vida". El último tramo fue eufórico con los inolvidables temas "Mariposa Technicolor" y, con Fabiana, "Dale alegría a mi corazón".