7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de septiembre de 2016, 17:09

"Anna" y "Oscuro animal" lideran las preseleccionadas de Colombia a Óscar y Goya

Bogotá, 6 sep (EFE).- Las películas colombianas "Oscuro Animal" y "Anna" encabezan la lista de preseleccionadas que competirán para representar al país en los Óscar y en los Goya, informó hoy la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC).

La lista de cintas que aspiran a representar a Colombia en la categoría de "Mejor película de habla no inglesa" la completan "Alias María", de José Luis Rugeles y "La semilla del silencio", de Felipe Cano, según un comunicado de la ACACC.

"Anna" fue filmada por Jacques Toulemonde, coguionista de "El abrazo de la serpiente", que el año pasado estuvo entre las nominadas finales, mientras que "Oscuro Animal", fue dirigida por Felipe Guerrero.

Esos dos filmes repiten en la lista elaborada por los 27 miembros de la junta directiva de la ACACC, junto a "La semilla del silencio" y "Pariente", de Iván D. Gaona para representar a España en los Goya.

Todas esas cintas aspiran a ser las representantes de Colombia en la categoría "Mejor película iberoamericana", de los premios Goya que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Tres de las cintas, "Alias María", "Oscuro animal" y "Pariente" tocan temas relacionados con el conflicto armado interno que vive el país por la violencia generada por grupos guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes.

Para los Óscar se inscribieron 17 cintas, mientras que para los Goya lo hicieron 20.

A cada festival irá una película colombiana, agrega la información de la ACACC, que dará a conocer los dos elegidos el 12 de septiembre.

El año pasado, "La tierra y la sombra", de César Acevedo, fue la representante de Colombia en los Goya, si bien no consiguió pasar el corte y quedar entre las nominadas finales.

"El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra, fue la representante colombiana a los Óscar y se convirtió en la primera película del país en quedar entre las nominadas finales en la categoría de "Mejor película de habla no inglesa".