10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de agosto de 2016, 05:57

Ankara convoca a un diplomático alemán por el veto al discurso de Erdogan en Colonia

Estambul, 1 ago (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores turco ha convocado hoy a un alto representante diplomático alemán en Ankara por la prohibición de retransmitir un discurso del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una manifestación el domingo en Colonia.

Una portavoz de la embajada alemana confirmó a Efe que un representante del embajador ha sido convocado y que la cita tendrá lugar hoy.

La agencia Anadolu señala que se ha llamado a Robert Dölger, segundo de la legación, porque el embajador alemán, Martin Erdmann, se halla fuera de la ciudad.

Según Anadolu, el encuentro fue fijado a las 11.00 GMT.

El diario Hürriyet informa de que el Gobierno turco expresará en la reunión su descontento por la decisión de un tribunal alemán de prohibir la proyección de un discurso de Erdogan durante la marcha celebrada en la ciudad alemana de Colonia contra el fallido golpe militar del 15 de julio pasado.

Los organizadores de la marcha, que reunió a unas 40.000 personas, habían previsto transmitir en directo en una pantalla gigante un discurso del jefe de Estado turco mediante teleconferencia, pero el Tribunal Constitucional alemán vetó toda transmisión de miembros del Gobierno turco desde el extranjero.

El ministro turco de Juventud y Deportes, Suat Kilic, se desplazó a Colonia para participar en la protesta y exigió explicaciones al Gobierno alemán por esa prohibición.