10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:00

Animan a jóvenes del Este a apostar por el emprendedurismo

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Unos 700 jóvenes emprendedores fueron incentivados a crear empresas para ofrecer soluciones en el ámbito de la construcción, energías renovables y la hospitalidad, entre otras áreas que están en auge y en proyección en el país.

Fue durante el 3er Congreso de Jóvenes Emprendedores de la Triple Frontera, organizado por la Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJE); los participantes escucharon testimonios de referentes de distintos países que se destacaron en el emprendedurismo regional.

El evento tuvo lugar en el centro recreativo Imperivm de Ciudad del Este y el director nacional de Empleos, Enrique López, desafió a los jóvenes a crear empresas en el ámbito de la construcción, que actualmente está en auge en el país, además de citar otras áreas como el de la energía renovable y la hospitalidad.

“Uno de los empleos más buscados y una de las empresas más solicitadas van a ser aquellas que instalen paneles solares, el Paraguay por su situación va a poder exportar energía a los países vecinos”, afirmó López.

“El otro sector es de la hospitalidad; nuestro país tiene un clima tropical, templado. Si mejoramos nosotros en cuanto a hospitalidad, llámese todo lo que tiene que ver con el sector turismo y, sobre todo, con el sector salud, Paraguay puede convertirse en uno de los pilares más fuertes en generación de empleos y de éxito del emprendedurismo en ese sector”, sostuvo el director nacional de Empleos.

La empresaria Karina Daher, quien actualmente administra una maquiladora y otras firmas, fue una de las disertantes. “Para poder alcanzar esa meta-éxito, hay que perseguir lo que conlleve eso, ya sea en el rubro de la confección, cosmética, belleza, industrial, agremiarse y seguir ese camino, esa planificación, para poder alcanzar esa meta”, destacó.