19 abr. 2024

Aníbal Peris renuncia al Decanato de Medicina de la UNA

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Aníbal Peris, cuestionado por presuntas irregularidades durante su administración, decidió presentar su renuncia este miércoles. La nota fue entregada a los docentes que se encontraban esperando la continuidad del claustro.

anibal peris.JPG

El decano de Medicina Aníbal Peris, se someterá a un claustro docente para mantenerse o renunciar a su cargo. | Foto: Archivo ÚH.

El profesor Roberto Corbeta comunicó a los medios la medida que tomó el decano de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). “Renuncia indeclinablemente. Hasta ahora él es el único que presenta su renuncia. La nota fue entregada a los docentes”, dijo el médico.

El documento, dirigido al vicedecano, Luis Bogado Yinde, señala además que Peris se pone a disposición del Ministerio Público para las investigaciones ante denuncias de irregularidades en la casa de estudios.

La renuncia se da tras la serie de cuestionamientos que se dieron hacia su administración. El martes inició el claustro de profesores para discutir la situación de la Facultad, pero en el encuentro se produjeron incidentes y se declaró un cuarto intermedio hasta hoy.

Peris se convierte en el tercer decano en dimitir tras las presiones del estudiando. Antes renunciaron Antonio Rodríguez, ex decano de Economía, e Isacio Vallejos, de Ingeniería. Miles de estudiantes se autoconvocaron frente al Rectorado de la UNA desde hace más de una semana para exigir la renuncia del rector Froilán Peralta, quien finalmente cedió tras dictarse una orden de captura en su contra el pasado viernes.

      Embed

Más contenido de esta sección
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.