10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 28 de octubre de 2016, 17:02

Angie Cepeda regresa a la televisión dispuesta a matar en la serie apocalíptica 2091

Miami (EE.UU.), 28 oct (EFE).- La actriz colombiana Angie Cepeda regresa a la televisión en la serie "2091", en la que explora territorios desconocidos para ella, tanto por el personaje de Lila, una mujer dispuesta hasta a matar con tal de ganar, como por su temática de ciencia ficción, que la hace única en América Latina.

"Lila es una 'gamer' (apasionada y experta en juegos de vídeo), madre soltera, que mantiene a su hijo sola, en circunstancias muy complicadas en un futuro no demasiado lejano", explicó Cepeda desde la ciudad californiana de Los Ángeles (EE.UU.), donde lleva varios años radicada.

"La serie enseña un posible año 2091 y no es un mundo donde ninguno de nosotros quisiera vivir", advirtió.

La estrella, quien había estado ausente de la televisión en español desde 2014, cuando terminó "Familia en venta", señaló que "había hecho mujeres así de determinadas", pero es la primera vez que se enfrenta a "un personaje que parece que no tiene moral".

"Yo jamás siquiera contemplaría hacer las cosas que va a tener que hacer ella. Me da pena hasta matar a los insectos", afirmó. Aunque reconoció que nadie sabe lo que haría en una situación extrema y menos, como en el caso de Lila, por un hijo.

Pero dice que lo ambicioso del proyecto y lo complicado del personaje la convenció de volver a Latinoamérica y permanecer en Colombia los cuatro meses que duró la grabación.

"2091", creada por el argentino Andrés Gelós, es la primera serie de ciencia ficción de alta factura creada y producida en América Latina.

La premisa contiene muchos de los elementos de las distopías de moda, como "Los juegos del hambre", con elementos tecnológicos al estilo de "El juego de Ender". Desde la ternura y el romance hasta la desesperación y la violencia.

"Fue muy valiente de parte de Fox invertir en la idea de cómo sería Latinoamérica en el año 2091", indicó Cepeda. "Además con un elenco de lujo", añadió.

La acompañan Manolo Cardona, Christopher Von Uckermann, Cristina Rodlo, Ludovico Di Santo, Luz Cipriota, Benjamín Vicuña y Gonzalo Vivanco, entre muchos otros.

En 2091 de Gelós, la destrucción del medioambiente ha llevado a la gente a hacer lo que sea para sobrevivir y los juegos y actividades de realidad virtual han sido prohibidos por considerarse dañinos para la sociedad.

En ese mundo apocalíptico, Lila forma parte de un grupo de siete "gamers" que la Corporación Neomidio ha convocado para participar en una competencia.

El premio incluye muchísimo dinero y la posibilidad de salir permanentemente de Ciudad Manaus, uno de los peores lugares del planeta y mudarse a Ciudad Destino, el lugar en el que todo el mundo quiere vivir.

"Me tuve que preparar muy bien, porque yo con los juegos de vídeo me quedé en Mario Bros.", admitió riendo, en referencia al juego desarrollado a principios de la década de los años 80 por la corporación japonesa Nintendo.

Para lograr a crear a Lila, la actriz se entrevistó con "gamers" y psicólogos para comprender la mentalidad de las personas cuya vida gira en torno a la realidad virtual. "Es una especie de adicción en lo que lo único que cuenta es ganar", indicó.

Además, se sometió a un riguroso entrenamiento físico. "Aunque estos personajes son 'gamers' Lila está en muy en forma y es algo que la ayuda mucho a sobrevivir", explica Cepeda.

Lila es una mujer muy cerrada, callada y dura. Su cuerpo y sus movimientos son instrumentos para enseñarle al público quién es ella.

La sorpresa de la serie es que la competencia no es en el mundo virtual, como creen inicialmente los "gamers", sino que pronto se descubre que se trata de una lucha de vida o muerte en la vida real con guerreros de la vida real. Lila es una especie de amazona, que lidera a un ejército de mujeres como ella.

"Me encanta hacer series y especialmente las series que se hacen hoy en día, en lo que los personajes son complejos y se alejan de los estereotipos de los totalmente buenos y totalmente malos de las telenovelas", señaló.

Para Cepeda, finalmente ha llegado a Latinoamérica la era de oro de la televisión que comenzó en Estados Unidos hace unos años. "Lo que está sucediendo, los personajes que hay ahora son increíbles. Es una gran oportunidad para los actores latinos", señaló.

Aunque prefirió no dar detalles, Cepeda confirmó que esas oportunidades se le siguen acercando. Ya tiene dos proyectos concretados para 2017.

Alicia Civita