19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

Ángel y Gorka Villar salen de prisión

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), suspendido cautelarmente, Ángel María Villar y su hijo Gorka, ex director general de la Confederación Sudamericana de Fútbol, salieron ayer de la prisión madrileña de Soto del Real tras pagar a la mañana las fianzas de 300.000 y 150.000 euros, respectivamente, que les impuso el juez, Santiago Pedraz.

medidas. Una vez han quedado en libertad, Ángel María y Gorka tienen ahora la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado más próximo a sus domicilios, deben entregar el pasaporte y facilitar un teléfono móvil donde puedan estar localizables si son requeridos en cualquier momento para ponerse a disposición del juzgado.

El magistrado les puso ayer esas fianzas, porque considera que no existe riesgo de fuga y difícilmente podrían obstaculizar la instrucción, al haberse practicado ya las diligencias urgentes de la causa, entre ellas la declaración de los principales imputados.

Los Villar fueron detenidos el pasado 18 de julio, por una red de clientelismo que permitió el desvío de millones de fondos públicos y privados del RFEF.