27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de febrero de 2017, 09:39

Ángel del Chapecoense relata cómo cambió su vida

Johan Ramírez es conocido como el "ángel del Chapecoense", por ayudar a los rescatistas a ubicar el avión estrellado y buscar a los sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en noviembre pasado en una zona montañosa de Colombia. El adolescente contó su experiencia a la 1080 AM.

El joven de 15 años recibió recientemente una vivienda construida a través de una fundación, pero antes ya había sido condecorado por el Atlético Chapecoense por ayudar en el rescate de los sobrevivientes del vuelo de la compañía LaMia.

En comunicación con Radio Monumental Johan dijo que su vida cambió drásticamente luego del suceso. "Fue una sorpresa para mí, cambiarme la vida por una tragedia", expresó el joven minutos antes de entrar a clases.

Relató que el día del accidente escuchó estruendos, pero primeramente no se inmutó hasta que escuchó en los medios que el avión del Chapecoense había desaparecido en las inmediaciones donde él se encontraba. En ese momento salió corriendo junto a su padre y encontraron los restos en una zona montañosa.

El avión destrozado le causó mucha tristeza y solo restó ayudar a los socorristas a llegar al sitio por el camino que llevaba menos tiempo. Así se lograron salvar seis personas que viajaban en el vuelo.

Los jugadores Jackson Follmann, Alan Ruschel y Helio Neto lograron sobrevivir, así como el periodista Rafael Henzel y los tripulantes Ximena Suárez y Erwin Tumirik.

El "ángel del Chapecoense" viajará esta semana a España para alentar al club que lo invita, el Real Madrid que disputará un partido frente a El Español. En su país es hincha de Atlético Nacional.

No tuvo el placer de conocer a los jugadores del club brasileño que salieron con vida de la tragedia, pero en unos días conocerá al plantel del Real Madrid.