28 mar. 2024

Añetete inscribió su chapa y hoy anota

De forma silenciosa y sin mucho ruido, el movimiento Colorado Añetete inscribió ayer su chapa presidencial integrada por el senador Mario Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez.

Chapa disidente.  Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez oficialmente ya son candidatos.

Chapa disidente. Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez oficialmente ya son candidatos.

Raramente solo fue el apoderado del sector político, Juan Ernesto Villamayor quien inscribió la dupla presidencial y lista de algunos departamentos para gobernaciones y diputación.

Los colorados acostumbran a llevar hinchadas a la hora de inscribir sus candidaturas presidenciales pero aparentemente eso recién ocurrirá hoy cuando lleven la lista de senadores de la disidencia.

Villamayor señaló que se trata “del cumplimiento de un acto administrativo” y no hay necesidad de que los candidatos vayan hasta la ANR.

Sin embargo, sostuvo que si otros movimientos del partido desean hacer ruido, respetan la decisión.

Informó que ahora, aparte de la nómina del Senado solo faltará la lista de Central y Capital que se completará hoy por la mañana.

“Queda pendiente una lista del Departamento Central, la lista de Capital. Falta la lista de senadores, Parlasur y con eso ya somos un movimiento nacional”, aseguró el letrado.

Para hoy, luego de la inscripción, la cúpula de Colorado Añetete hará una conferencia de prensa para hablar de la oficialización de sus candidaturas.

Lista. La nómina a ser presentada esta mañana estará liderada por el senador Luis Castiglioni, y le sigue el vicepresidente Juan Afara.

En tercer lugar en la nómina está el senador Silvio Beto Ovelar quien se quedó, hasta ahora con el puesto que inicialmente era para el parlamentario de Ypacaraí Juan Carlos Galaverna. Este, según la cúpula de Colorado Añetete, luego de esperar que Abdo sea quien decida qué lugar ocuparía, optó por ceder su lugar al senador caaguaceño.

Es que Beto Ovelar tiene el mérito de manejar con “mucha popularidad” ese departamento, supuestamente, sin la ayuda de ningún otro senador.

En esa zona el sector del oficialismo tiene un equipo importante liderado por el diputado Mario Soto Estigarribia; su hijo Marcelo Soto, ex ministro de la Juventud; el diputado Miguel Del Puerto y otros referentes.

Una mujer. En el quinto lugar de la lista está la senadora Blanca Ovelar, quien tendrá el cupo establecido en el Código Electoral para las mujeres.

En el sexto lugar hasta ayer, estaba en la lista el senador Enrique Bacchetta, seguido por Óscar Cachito Salomón, dirigente de Central.

Diputados capital. En cuanto a la candidatura por capital, la lista de la disidencia estará encabezada por Dany Durand, seguido de Dani Centurión, Carla Bacigalupo en tercer lugar y Mauri Espínola en el cuarto lugar.