23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Añetete busca que Salomón presida la Cámara Alta

El senador de la disidencia colorada Silvio Ovelar sostuvo que el movimiento liderado por Mario Abdo Benítez, Colorado Añetete, opera por la candidatura de Óscar Cachito Salomón para que sea electo presidente del Congreso.

Refirió que están conversando con varios sectores, entre ellos el Frente Guasu, y trajo a colación que Fernando Lugo también está en competencia.

“Colorado Añetete decidió acompañar la candidatura del compañero Cachito Salomón y estamos conversando con referentes de los otros partidos políticos, incluido con los compañeros del Frente Guasu”, manifestó Ovelar.

“De hecho, hoy nadie puede decir en el Senado que ya tiene la mayoría absoluta necesaria para definir quién va a ser el próximo presidente del Congreso porque hay muchos interesados, como es costumbre, como es lógico que en este tiempo suceda”, señaló.

“Creemos que el compañero Salomón es muy buen articulador y sobre esa base estamos manejando”, insistió.

“Es muy difícil encontrar a alguien independiente en una Cámara tan política como la nuestra, compuesta por políticos. La mayoría de mis colegas tienen pretensiones de seguir ocupando una banca”, recordó el disidente.

“Ese criterio es medio complicado, el buscar alguien sin pretensiones políticas futuras. Por esa razón, tenemos una posición muy clara dentro de Colorado Añetete de acompañar al amigo Cachito Salomón”, reiteró.

Remarcó que la disidencia colorada seguía manteniendo buenas relaciones y conversaciones con el Partido Democrático Progresista (PDP) así como con el PLRA.

No descartó la posibilidad de que puedan llegar a un acuerdo con el Frente Guasu, e insistió en que ningún sector cuenta con mayoría.