4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 31 de octubre de 2016, 18:10

Andy Polo vuelve a la selección de Perú para los compromisos ante Paraguay y Brasil

Lima, 31 oct (EFE).- El extremo derecho de Universitario de Deportes Andy Polo regresó a la selección peruana al haber sido incluido entre los veintitrés jugadores citados por el entrenador argentino Ricardo Gareca para enfrentar a Paraguay y Brasil en noviembre.

Polo, que había sido excluido para los partidos que Perú jugó en octubre ante Argentina y Chile, se encuentra en la lista de doce jugadores convocados de equipos del torneo local, difundida hoy por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El jugador de 22 años vuelve a la Blanquirroja junto a los regresos ya conocidos del defensa Luis Advíncula y el extremo derecho André Carrillo, quienes se encuentran entre los once futbolistas convocados que militan en clubes extranjeros, cuya lista fue anunciada el viernes 21 de octubre.

Entre los futbolistas descartados para los partidos contra la Albirroja y la Canarinha están una vez más el delantero Claudio Pizarro y el extremo derecho Jefferson Farfán, quienes no son convocados desde marzo.

Tampoco fueron citados otros jugadores que estuvieron presentes en la anterior lista, como el delantero Irven Ávila, el centrocampista Cristian Benavente y los jugadores del Sporting Cristal Carlos Lobatón, Luis Abram y Renzo Revoredo.

Perú enfrentará el jueves 10 de noviembre a Paraguay en Asunción y cinco días más tarde recibirá a Brasil en Lima, en partidos correspondientes a las jornadas undécima y duodécima, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Los veintitrés jugadores convocados son los siguientes:

Portero: Pedro Gallese (Tiburones Rojos de Veracruz-MEX), Carlos Cáceda (Universitario) y José Carvallo (UTC).

Defensas: Luis Advíncula (Newell's Old Boys-ARG), Christian Ramos (Gimnasia y Esgrima La Plata-ARG), Yoshimar Yotún (Malmoe-SUE), Miguel Araujo (Alianza Lima), Alberto Rodríguez, Nilson Loyola y Anderson Santamaría (Melgar), Miguel Trauco (Universitario) y Aldo Corzo (Deportivo Municipal).

Centrocampistas: André Carrillo (Benfica-POR), Christian Cueva (Sao Paulo-BRA), Édison Flores (Aalborg-DIN), Renato Tapia(Feyenoord-NED), Pedro Aquino (Sporting Cristal), Sergio Peña (San Martín), Joel Sánchez (San Martín) y Andy Polo (Universitario).

Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo-BRA), Luiz Da Silva (Jong PSV-NED) y Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia-MEX).