8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 25 de septiembre de 2016, 14:18

Andrus brilla con dos jonrones; Reynaldo López celebra su primer título

Houston (EEUU), 25 sep (EFE).- El campo corto venezolano Elvis Andrus cobró protagonismo al conectar par de cuadrangulares en la jornada de las Grandes Ligas y convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado.

Desde el montículo, el lanzador dominicano Reynaldo López se hizo de un importante triunfo y dio a los Nacionales de Washington el título de la División Este de la Liga Nacional.

Andrus no lo detuvo ni la gripe y pegó dos jonrones en el triunfo de los Vigilantes de Texas que vencieron 5-0 a los Atléticos de Oakland para seguir con la mejor marca de la Liga Americana.

El jugador de cuadro venezolano, que llegó a los ocho jonrones en lo que va de temporada, pegó su primero de la noche en el segundo episodio, con un corredor en el camino, al cazar los lanzamientos del abridor dominicano Raúl Alcántara.

Andrus, que pidió estar en la alineación titular a pesar de tener gripe, volvió a la caja de bateo en el sexto episodio y superó de nuevo a Alcántara con otro batazo de vuelta entera, llevando a un compañero por delante, cuando había dos outs en la pizarra.

Para Andrus fue su primer juego en su carrera con al menos dos cuadrangulares, y logró marcas personas de jonrones, con ocho, y de carreras impulsadas con 68.

López (4-3) lanzó más de cinco episodios y los Nacionales consiguieron el título de división al vencer 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.

El abridor dominicano completó cinco episodios y un tercio, permitió tres imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores para quedarse con la victoria.

López realizó 85 lanzamientos, 57 perfectos, y dejó en 4,54 su efectividad luego de controlar a 21 enemigos.

El parador en corto dominicano Jorge Polanco y su compatriota el antesalista Miguel Sanó pegaron jonrones en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 3-2 sobre los Marineros de Seattle.

Polanco (3) lo hizo en el primero, solitario, contra el abridor cubano Ariel Miranda, con un out en el episodio.

Mientras que Sanó (24) conectó en la cuarta entrada también castigando a Miranda, sin outs en el episodio.

Por los Marineros el bateador designado dominicano Nelson Cruz (39) la notó en la cuarta con un corredor con un out en la entrada.

El primera base cubano Kendrys Morales pegó jonrón en el triunfo de los Reales de Kansas City por 7-4 sobre los Tigres de Detroit.

Morales (30) pegó en el sexto episodio sin compañeros en el camino contra los lanzamientos del abridor Daniel Norris, sin outs en la entrada.

El cerrador dominicano Kelvin Herrera (12) lanzó una entrada y se apuntó el rescate.

El guardabosques dominicano José Bautista conectó de tres carreras y los Azulejos de Toronto vencieron 3-0 a los Yanquis de Nueva York.

Bautista (20) mandó la pelota a la calle en la octava, con dos corredores contra el cerrador Tyler Clippard, con dos outs,

El cerrador mexicano Roberto Osuna (35) lanzó un episodio, permitió imparable y se acreditó rescate.

El antesalista dominicano Maikel Franco aportó cuadrangular en el triunfo de los Filis de Filadelfia por 10-8 sobre los Mets de Nueva York.

Franco (25) pegó en el primero con dos corredores al conectar contra los servicios del abridor Sean Gilmartin, con un out.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina remolcó cuatro carreras y los Cardenales de San Luis vencieron 10-4 a los Cachorros de Chicago.

Molina estuvo cuatro veces en la caja y pegó en tres ocasiones, remolcando cuatro, llegó a 53 impulsadas y dejó en .300 su promedio de bateo.

Por los Cachorros el receptor venezolano Willson Contreras (11) la botó en el noveno en castigo al cerrador Seung Hwan-Ho con un bambinazo solitario.

El guardabosques dominicano Domingo Santana pegó jonrón para los Cerveceros de Milwaukee que perdieron 1-6 contra los Rojos de Cincinnati.

Santana (10) la mandó en el segundo, contra el abridor Dan Straily, solo, sin outs.

El abridor colombiano José Quintana lanzó seis episodios y los Medias Blancas de Chicago vencieron 8-1 a los Indios de Cleveland.

Quintana (13-11) lanzó seis episodios, aceptó seis imparables, carrera, dio tres bases y abanicó a dos para ganar.

El colombiano realizó 103 lanzamientos, 56 perfectos, contra 25 enemigos y dejó en 3,21 su efectividad.

El relevo dominicano José Valdez se apuntó el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 10-4 sobre los Astros de Houston.

Valdez (2-3) trabajó un episodio, aceptó dos imparables y dos carreras.