3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 24 de agosto de 2016, 09:29

Andrés Cepeda: "La mejor manera de presentar un álbum es hacerlo en vivo"

Bogotá, 24 ago (EFE).- El cantante colombiano Andrés Cepeda, ganador el Grammy Latino al mejor álbum vocal pop en 2013, aseguró en una entrevista con Efe que la mejor manera de presentar un nuevo trabajo "es hacerlo en vivo", como lo hizo en Bogotá con "Mil Ciudades" que pronto llevará a Estados Unidos, México y República Dominicana.

Cepeda, que en su más reciente gira ha visitado Perú y México, dijo que es muy agradable poder "presentar un show con toda la producción" porque un espectáculo "no solamente lo componen las canciones" sino también "una serie de montajes de video, efectos de luces y momentos especiales escénicos".

Como parte de su gira "Mil Ciudades Tour", el cantautor colombiano, que obtuvo el Grammy Latino hace tres años con el álbum "Lo mejor que hay en mi vida", dará en septiembre dos conciertos en República Dominicana y el año entrante en Estados Unidos y México.

"Estuvimos haciendo una promoción en México y ahora tenemos que ir a hacer una serie de shows. Lo mismo va a pasar en Estados Unidos en el mes de febrero, (pero) nos toca interrumpir un poco nuestra gira porque ahora comenzamos las grabaciones" de una nueva temporada del concurso de canto "La Voz", detalló.

Sobre ese programa, en el que ha participado como entrenador en cuatro ocasiones, Cepeda afirmó que "ha sido muy interesante" hacer parte de él porque considera que mucha gente que no conocía sus canciones, ahora lo hace.

"La experiencia fue muy positiva porque resulta que no solamente era muy grato, (...) sino que nos daba la oportunidad para que mucha gente nos conociera", agregó.

Asimismo, aseguró que en la versión colombiana de "La Voz", conoció gente muy talentosa que ahora hace parte de su montaje escénico en vivo, como la cantante Victoria Castillo.

"Es una magnífica cantante que trabaja conmigo desde entonces. En mi show ella tiene un espectáculo propio, hace sus canciones y la verdad es que siempre que se presenta recibe una gran ovación porque es sumamente buena", declaró.

Por otra parte, Cepeda manifestó que realizará en octubre una presentación con la banda de rock Poligamia, agrupación con la que comenzó su carrera musical hace más de 25 años y que es recordada en Colombia por temas como "Desvanecer" o "Mi generación".

"Recordamos esa música y la volvimos a tocar como la tocábamos. Nos encontramos con que había un público muy importante que quería ver eso, para nosotros fue una gran sorpresa", destacó.

Ese grupo regresó a los escenarios en diciembre y desde entonces ha realizado seis conciertos, sin embargo, el cantante aclaró que están "trabajando juntos" pero que no han "podido coincidir" como grupo.

"Con mucho esfuerzo logramos hacer los ensayos y los conciertos pero no ha sido fácil que todos estemos alineados para poder entrar al estudio y sentarnos a escribir. Ojalá lo podamos hacer pronto", apostilló.

Cepeda, reconocido por canciones como "Desesperado" o "No tiene sentido", se refirió también a las colaboraciones que hicieron el venezolano Ricardo Montaner y los puertorriqueños Kany García y Tommy Torres, de quienes dijo son "grandes amigos".

"Son gente que uno ha conocido por el camino de la carrera y que de repente te quieren apoyar y te dicen mira te tengo esta canción para mostrar", resaltó.

Asimismo, se regocijó por haber trabajado con el cubano Gonzalo Rubalcaba, uno de los pianistas más relevantes del jazz latino de la actualidad.

"Para mí es uno de los pianistas más reconocidos del mundo, es una persona que tiene un nivel musical y artístico sumamente altos. El aporte que él hace al disco es sumamente valioso. Lo veo en mi hoja de vida artística como algo muy importante", resaltó.

Cepeda, que tiene diez álbumes de estudio y ha recibido dos discos de oro y nueve de platino por sus millonarias ventas, afirmó que realizará por Colombia una gira con el cantautor Fonseca.

"Hacemos como una especie de mano a mano en donde cantamos juntos, a veces canta él, a veces cantó yo, a veces cantamos a dúo y nos tomamos un poco del pelo (bromeamos)", explicó.

El artista, de 43 años, manifestó también que trabaja en un nuevo álbum conceptual y que además ya está pensando en nuevas canciones para un trabajo discográfico inédito.

"Estoy empeñado en lo de 'La Voz', los conciertos. Vendrá otro álbum, vendrá un nuevo proyecto", concluyó.