18 abr. 2024

ANDE ya cuenta con una app para reclamos

La Administración Nacional de la Electricidad (ANDE) lanzó oficialmente su aplicación móvil (App). Con este nuevo servicio, los usuarios podrán verificar y descargar sus facturas, además de realizar sus reclamos de manera más práctica.

APP Ande.jpg

La aplicación se encuentra disponible para los dispositivos de iOS y Android.

Última Hora

Si bien la aplicación ya se encontraba disponible desde febrero de este año de manera experimental, la ANDE oficializó el servicio desde este martes. La app ya se encuentra disponible en Google Play tanto para dispositivos Andriod, como para IOS.

El Jefe del Departamento de Atención al Cliente de la ANDE, Nicolás Rojas, explicó a Última Hora que la finalidad de la aplicación es brindar al cliente la capacidad de tener mayor autogestión.

La herramienta digital permitirá a los usuarios visualizar y descargar la última factura de energía pendiente de pago ingresando solo el NIS, así como registrarse a una cuenta para recibir vía correo electrónico el aviso de emisión de facturas y consultar históricos.

También servirá para realizar reclamos por falta de energía. En ese sentido, Rojas comentó que “a diferencia del Twitter o del Facebook, esta responde directamente a los reclamos manejados por la ANDE, o sea, que desde la aplicación se gestiona directamente en la plataforma de trabajo”.

El funcionario señaló que de esta manera el cliente podrá generar su reclamo de forma directa, sin intermediarios.

Además, la aplicación tiene el servicio de chat online y la posibilidad de acceder a las ubicaciones de oficinas comerciales para el pago de facturas.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.