25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

ANDE: Segundo día de protestas sin solución

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) y funcionarios de la empresa pública volvieron a tomar la sede central (avenida España) de la institución y mantuvieron cerrado el local de Boggiani con el fin de exigir el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

De acuerdo con los mani- festantes, la ANDE no está pagando las gratificaciones y bonificaciones plasmadas en el documento. Además, se objeta el recorte presupuestario que hizo el Ministerio de Hacienda, de aproximadamente G. 90.000 millones, que todavía no tiene una solución.

La intención en estos dos días de reclamos era conversar con el presidente de la ANDE, Víctor Romero, pero no tuvie- ron éxito ya que el titular no los recibió. Hace dos días no dejaron salir a Romero de su oficina, pese a que el presi- dente manifestó que tenía una urgencia familiar. Recién cuando llegó una dotación policial a la institución, los reclamantes se retiraron y Romero pudo salir.

Algunos reclamos son ayuda escolar, ayuda familiar, gratificación por logros empresariales, peligrosidad, entre otros conceptos. Es importante mencionar que dentro del Sitrande hay una división importante porque su titular, Juan Orué, tiene el rechazo de un grupo y el ex dirigente José Pineda lidera otro sector.