23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 4 de mayo de 2017, 07:04

ANDE repondrá servicio en el transcurso de la mañana

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) restablecerá el servicio de energía eléctrica a los usuarios que siguen afectados en el transcurso de la mañana de este jueves.

El presidente de la ANDE, ingeniero Víctor Romero, informó en Radio Monumental AM que en el transcurso de la mañana de este jueves van a reponer la energía. Todavía tenía reportes de algunos distribuidores subterráneos inundados.

Indicó que hay que desagotarlos y proceder a aislarlos, para secarlos y luego volver a utilizarlos. En total, 52 puestos de distribución quedaron fuera de servicio. La gran cantidad de agua caída durante el miércoles hizo que se inundaran, a pesar de tener un sistema de desagote. Más de 400.000 personas quedaron sin energía eléctrica.

Según Romero, en Santaní y Carayaó, Departamento de San Pedro, hubo 40 casas afectadas, además de una caída importante de líneas de distribución y de dos torres de 220.000 voltios. La energía no facturada implica una pérdida para la cartera energética, ya que se paga por la energía por más que no la distribuyan, de acuerdo con el ingeniero.

Con respecto al funcionario fallecido durante la noche del miércoles en Sajonia, el titular de la ANDE manifestó que era un trabajador de más de 20 años de antigüedad. La tarea que ayer realizaban era la reparación para la restitución de una línea de distribución, pero era una línea sin energía.

"No tengo todavía el informe técnico definitivo, porque en teoría estaba trabajando en una línea no energizada, y cuando se hacen trabajos en esas condiciones, se tienen que tomar todas las precauciones de seguridad", sostuvo. Dijo que están trabajando para tratar de identificar cómo pudo haber ocurrido la descarga eléctrica que acabó con la vida del hombre.

La ANDE correrá con los gastos del sepelio y una indemnización para los familiares.

APARECEN EN ESTA NOTA