29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:00

ANDE recibe visto bueno de tribunal para subestación

El Tribunal de Apelación del Trabajo, Segunda Sala, resolvió no hacer lugar a la acción de amparo constitucional promovida por Roberto Federico Gómez y otros contra la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Así, se confirma la sentencia en Primera Instancia del juez Tadeo Zarratea, y se habilita a la empresa pública a continuar con las obras de la subestación en el barrio Mburucuyá de Asunción.

La estatal informó que ahora tiene el camino allanado para cumplir con la construcción e interconexión de la Subestación Barrio Mburucuyá 66/23 kV, del tipo abrigada y/o blindada, con tecnología de primer nivel en cuanto a la seguridad interna como externa. Contará con acceso de las líneas de transmisión en forma subterránea, es decir, no serán visibles para la población cercana.

La acción de amparo constitucional había sido presentada en setiembre por el abogado Édgar Villalba Riquelme, defensor del Pueblo adjunto, en representación de un grupo de vecinos del mencionado barrio, quienes habían solicitado la paralización y prohibición de la obra. Los pobladores aducen tener miedo de que la infraestructura produzca cáncer y otras enfermedades. Técnicos de la ANDE e independientes niegan que las subestaciones generen radiaciones peligrosas.