9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

ANDE licitará obras de central hidroeléctrica sobre el Ypané

El Consejo Nacional de la Producción y Transporte Independiente de Energía Eléctrica, cuya coordinación está a cargo del ministro Ramón Jiménez Gaona, anunció el llamado a licitación para la construcción una pequeña central hidroeléctrica (PCH) sobre el río Ypané. La decisión de concretar esta obra se tomó durante la 7ª reunión que mantuvieron sus miembros.

Las empresas interesadas en participar de este llamado serán convocadas por la ANDE, en coordinación con el Viceministerio de Minas y Energía. Esto luego de consensuar el pliego de bases y condiciones elaborado por la ANDE, que será presentado en una próxima reunión a llevarse a cabo la semana entrante.

La inversión estará a cargo de la empresa que gane la lictación, pero la ANDE tendrá una pequeña participación.

La inversión estimada oscila etre 30 y 40 millones de dólares, según las mismas empresas interesadas en este negocio.

La capacidad de generación de energía de la usina será de entre 7 y 14 megavatios.

Una vez que esté listo el pliego de bases y condiciones se podrán realizar las observaciones que se consideren importantes, de manera a que se incorporen en el documento todos los aspectos que faciliten la presentación de la mayor cantidad de ofertas posible.

Se espera tener un retorno de estas observaciones en un plazo de 15 días. Una vez aprobado el pliego, la ANDE procederá a realizar el llamado a licitación por las vías usuales.

COMPRA DE ENERGÍA. El Consejo también decidió llamar a licitación la compra de energía eléctrica para el suministro a la ciudad de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.

Dicho llamado estará a cargo de la ANDE. El pliego de bases y condiciones será elaborado y presentado en 30 días, para ser analizado por el Consejo.