25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 5 de enero de 2017, 01:00

ANDE intervino 50 conexiones ilegales en zona de Capiatá

Funcionarios de la Dirección de Gestión Regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervinieron 50 conexiones directas (clandestinas) de energía eléctrica en el asentamiento 8 de Diciembre y en la urbanización San Pedro, de Capiatá.

Luego de que los vecinos se movilizaron por el corte del suministro eléctrico, los funcionarios constataron al verificar unas 200 viviendas que en un tramo de 10 manzanas aproximadamente, 50 casas estaban en situación irregular, conectadas en forma directa a la red de baja tensión, lo que provocó averías al transformador de distribución de 100 kVA instalado en el lugar.

Tras el procedimiento, se procedió al corte del suministro eléctrico a aquellas casas que contaban con conexiones directas, según lo faculta la ley orgánica de la ANDE para las situaciones de robo de energía, de acuerdo con el ingeniero Julio Benítez, jefe de la Agencia Regional Central. Del mismo modo, se procedió a la instalación de los medidores a aquellas que contaban con la documentación en regla, para la regularización del suministro eléctrico.

Según se pudo constatar, la infraestructura eléctrica instalada en el asentamiento 8 de Diciembre se había proyectado en principio para abastecer a unas 80 viviendas, con una mínima carga correspondiente a la tarifa social; sin embargo, hubo crecimiento urbanístico y proliferaron las conexiones clandestinas.