21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 4 de mayo de 2017, 08:22

ANDE intenta reponer servicio en medio de millonaria pérdida

Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) estiman que el servicio de energía afectado por fuertes tormentas podría ser repuesto para las 10.00 de este jueves.
Una intensa lluvia a nivel país provocó que más de 400.000 personas hayan quedado sin energía eléctrica entre este miércoles y jueves en varias localidades del territorio nacional. La zona más afectada fue San Pedro, según los técnicos.

La ANDE informó que la tormenta les generó una pérdida económica de al menos G. 700.000 millones, debido a que más de 57 líneas quedaron fuera de servicio.

Hasta el momento, siete alimentadores siguen fuera de servicio, por lo que más de 5.000 usuarios se ven afectados. "Estimamos que el servicio sería repuesto para las 10.00 en su totalidad", informaron en conferencia de prensa.

Las zonas más afectadas se encuentran en el interior del país, en lugares como San Pedro, Concepción, Caaguazú, Caazapá, entre otros.

"Evitar este efecto tras una tormenta es difícil debido a la fuerza del fenómeno. Es prácticamente imposible que se pueda evitar, pero estamos trabajando para que el efecto sea lo mínimo posible", señaló el portavoz de la estatal.

APARECEN EN ESTA NOTA