22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

ANDE inaugura subestación en Fernando

La ANDE, con presencia del presidente Horacio Cartes, inauguró ayer la nueva subestación Fernando de la Mora 66/23 kilovoltios (kV), la línea de transmisión subterránea en 66 kV (que unirá la estación San Lorenzo con la subestación fernandina) y obras de distribución conexas. También se realizó la ampliación de la estación San Lorenzo. Los emprendimientos demandaron una inversión de USD 14.081.810 y fueron financiados con la primera emisión de los bonos soberanos.

Las obras brindarán un importante refuerzo en transmisión y distribución al sistema metropolitano, garantizaron las autoridades de la empresa pública. Los barrios Bernardino Caballero, Cocué  Guazú en Fernando de la Mora, así como parte de los barrios San Pablo y San Juan, se verán beneficiados con la nueva infraestructura. También participaron del acto Víctor Romero, titular de la ANDE, y Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas.

La construcción de la nueva subestación requirió  la adquisición del terreno, la construcción y montaje del patio de 66 kV, doble barra con posición para 3 transformadores de potencia de 66 kV, una posición de llegada para la línea subterránea, montaje de paneles de protección y control. El costo fue de USD  9.980.815.

La línea de transmisión subterránea en 66 kV San Lorenzo - Fernando de la Mora, tiene una tramo de más de 8 kilómetros. La inversión ascendió a USD 3.944.736.

CARGA SOCIAL. La ANDE, conforme a su compromiso social y ambiental, debió realizar varias obras en beneficio de la comunidad fernandina, entre las que se citan la remodelación de aulas y la adquisición de equipos informáticos para el Colegio Nacional  Fernando de Mora, con una inversión de G. 320.000.000. Paralelamente, durante  la ejecución de las obras se implementó  un Plan de Mitigación Ambiental  en las inmediaciones de la nueva subestación, con una inversión de G. 105.000.000.