21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 24 de junio de 2017, 01:00

ANDE habilita mejoras para proveer energía en el Este

Wilson Ferreira

HERNANDARIAS

Una serie de obras que refuerzan el sistema eléctrico de la región Este fueron inauguradas ayer en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, con un inversión global de USD 16,8 millones que fueron financiados con bonos soberanos y recursos propios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El ingeniero Víctor Romero, presidente de la ANDE, explicó que una de esas inversiones es la ampliación de la subestación Hernandarias, donde la inversión es de aproximadamente USD 5 millones. “Además habilitamos oficialmente la construcción de una línea de dos circuitos por cada torre que va de la Central Acaray hasta Presidente Franco, con lo cual se cuadruplica la capacidad de transmisión de esa línea que pasa de 300 megavatios a 1.200 megavatios, con una inversión cercana a los 9 millones de dólares”.

Comentó que también se habilitó la ampliación de las subestaciones de Acaray y Presidente Franco, con una inversión de más de 5 millones de dólares. Se habilitó igualmente la repotenciación de una línea de 66.000 voltios que sale de la Central Acaray y va hasta la subestación Alto Paraná, ubicada en el centro de Ciudad del Este.

“El total de las inversiones de este conjunto de obras suman USD 16,8 millones. Estas obras se iniciaron en el 2014, que fueron financiadas con la emisión de bonos”, dijo.