10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 25 de septiembre de 2016, 21:25

ANDE cortará servicio en Concepción

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que durante la madrugada de este lunes cortará la energía eléctrica en las ciudades de Horqueta y Concepción del departamento de Concepción. La interrupción del servicio solo será por 10 minutos.
La cartera de Estado utilizó sus redes sociales para dar a conocer la información. En Concepción el corte del servicio será a las 03.00 de este lunes mientras que en Horqueta a las 05.00.

Aseguran que la interrupción no durará más de 10 minutos y que se debe a trabajos relacionados a la instalación de nuevos transformadores en la Estación de Horqueta.

Embed

En contacto con nuestra redacción, la ANDE había reconocido que deberán trabajar intensamente para tratar de evitar que los sistemas colapsen tras la llegada de las altas temperaturas que se presentan en primavera y verano.

El "plan verano" de la cartera de Estado incluye obras complementarias para contrarrestar los efectos del calor, como el refuerzo en líneas de 23.000 voltios y obras para aumentar la potencia de las subestaciones, según adelantaron.