29 mar. 2024

ANDE contratará por USD 860 millones este año

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, indicó que para este año se prevé la adjudicación de contratos por un total de USD 860 millones. La cifra superaría los USD 225 millones de todo 2013.

casbhifd.jpg

Las líneas de 220kV que alimentan al Sistema Interconectado Nacional (SIN) quedaron fuera de servicio por unos minutos. Foto: Archivo ÚH.

Romero, luego de reunirse con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, dio detalles acerca de los planes de inversión de la ANDE. Indicó que en 2014 la entidad a su cargo estaría adjudicando contratos por USD 635 millones más que en todo el año pasado.

“En 2013 invertimos un total de USD 225 millones, mientras que en lo que va de 2014 a julio hemos adjudicado 273 millones en contratos, previéndose la adjudicación de USD 600 millones en todo el año, sin contar la segunda línea de 500 Kv, desde Yacyretá a Villa Hayes”, manifestó.

Agregó que esto supondría una inversión adicional de USD 260 millones más, con lo cual los contratos a ser firmados por la ANDE totalizarían los USD 860 millones.

Romero informó además al mandatario del avance la obra de la línea de 220 Kv entre Itakyry y Saltos del Guairá. Esta prevé estar en servicio para los primeros meses de 2015. Se prevé además otra línea de 220 Kv para refuerzo del sistema norte, que deberá estar lista para finales de 2015 o a más tardar, principios de 2016.

Sobre los preparativos para el verano, indicó que las obras de refuerzo de ampliación de potencia están destinadas a asegurar el servicio en la época de mayor demanda.

Además, aseguró que se está encarando la instalación de más transformadores de distribución y está en etapa de aprobación en el Equipo Económico la ejecución de obras de mejoramiento en el sistema de distribución del área metropolitana con capital privado, añadió.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.