1 de marzo
Miércoles
Tormentas
21°
32°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Sábado
Tormentas
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

ANDE asegura que ya trabaja con vistas al próximo verano

La ANDE informó que continúa desarrollando los trabajos en el marco de su plan de inversiones, para el refuerzo del sistema de distribución en las diferentes regiones del país, principalmente con vistas al verano 2017.

El pasado fin de semana, se realizaron trabajos de ampliación y adecuación de redes de media y baja tensión, además del mantenimiento de transformadores en varias localidades del área metropolitana y la región Sur, acotó la estatal.

Se adecuaron y cambiaron las estructuras de media y baja tensión para el refuerzo de las redes eléctricas del área metropolitana, en el barrio General Díaz, de la capital, y en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte.

Los barrios Los Laureles, Mariscal Estigarribia y San Antonio vieron trabajos para la ampliación de línea de media tensión, el cambio de conductor en media tensión, pasando de línea desnuda a protegida, así como el mantenimiento general, preventivo y correctivo de puestos de distribución ubicados en las zonas mencionadas.

En la región Sur del país se procedió al tendido de conductores protegidos en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa.

De acuerdo con el plan, la ANDE necesita invertir USD 2.050 millones hasta el 2024, solamente en distribución.