24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 4 de enero de 2017, 01:00

Anciano muere al incendiarse un inquilinato en Asunción

Un septuagenario murió tras un incendio registrado en la casa, cuyo compartimiento alquilaba para vivir en el barrio Obrero de Asunción.

Blas Demetrio Alegre (78) fue hallado sin vida en el sector de la planta alta de la vivienda ubicada sobre las calles Brasil entre Octava y Novena Proyectada.

El fuego, que se habría originado a causa de un cortocircuito, según la presunción de los bomberos voluntarios, se inició en la parte trasera de la casa. Aparentemente, sucedió a las 12.50, ya que al filo del mediodía luego la víctima se comunicó vía telefónica con el propietario de la casa. Nuevamente el dueño del inmueble trató de establecer una comunicación con Alegre, pero ya no contestaba el teléfono, informó el comisario Miguel Cañiza, jefe de la Comisaría 18ª Metropolitana.

ALERTA. Fueron los vecinos quienes dieron aviso a la Policía y pidieron la ayuda de los bomberos para acudir hasta la casa que era afectada por las llamas. En el sitio llegaron para sofocar el fuego y encontraron sin vida al hombre, quien inhaló el humo tóxico que finalmente sería la causa de la muerte.

El cuerpo fue retirado del compartimiento, luego, parte del techo se desplomó a causa de los daños severos producidos por las llamas.

Los socorristas retiraban los escombros de la casa y posteriormente analizaron el lugar en donde se inició el incendio.

Médicos forenses y agentes de Criminalística verificaron el lugar y determinaron tanto la causa del siniestro como la muerte del septuagenario, informó el comisario Miguel Cañiza.

El caso fue reportado al Ministerio Público que busca a quién entregar el cuerpo.