19 abr. 2024

Anciano internado precisa ayuda en Misiones

Juan Ortiz, de 87 años, se encuentra internado en el Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, y precisa de ayuda de parte de la comunidad. El anciano no cuenta con ningún pariente, y está prácticamente abandonado a su suerte.

ayuda.PNG

Anciano internado precisa ayuda en Misiones. Foto: Mariela Rivarola.

Mariela Rivarola- Misiones

Una vecina de buen corazón lo ayudó y pidió a una patrullera de la Policía Nacional que lo traslade hasta el hospital. El mismo es oriundo de la compañía de Ibáñez Rojas.

Victoria Cardozo indicó que, al enterarse de la situación del mismo, decidió ayudarlo por las condiciones en las que se encontraba."Él no tiene hijos, pero tiene sobrinos y otros parientes, pero no sabe dónde están”, acotó.

Señaló que el anciano tiene una fractura en el tobillo, lado derecho. Al enterarse de que estaba enfermo y abandonado, pidió ayuda para ir hasta el hospital y recibir atención médica.

Pero, aparte de la atención médica, necesita de la solidaridad de la ciudadanía, ya que requiere una buena alimentación, incluyendo leche, jugo, galletitas, entre otros, para recuperarse, además de ropas y frazadas para enfrentar el frío.

“Lo estamos atendiendo. En cuanto a medicamentos, no le falta nada, pero necesita de una buena alimentación, porque también presenta cuadro de anemia, y vestimenta para este frío, porque estará por varios días aquí”, manifestó la licenciada Ermelinda Benitez, trabajadora social del hospital.

La personas que quieran ayudar pueden acercarse hasta el hospital y preguntar por el paciente Juan Ortiz o por la encargada de turno de internación, para hacer llegar su cooperación.

Más contenido de esta sección
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.