20 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 4 de julio de 2017, 02:00

Anciano es condenado a 8 años de cárcel por abuso

Un hombre de 76 años de edad fue condenado por fallo dividido a ocho años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta de corazón desde que tenía cuatro años de edad. El hecho ocurrió en José Falcón.

Un anciano fue recogido por una familia que reside en José Falcón, localidad del Departamento de Presidente Hayes, debido a que el mismo no tenía dónde vivir. Sin embargo, la madre de dos niños nunca se imaginó que su solidaridad iba terminar con las ilusiones, inocencia y sueños de su pequeña de tan solo 4 años de edad.

Según comentó el presidente del Tribunal de Sentencia, Christian Bernal, el hecho juzgado específicamente ocurrió el 13 de setiembre de 2013. La directora de una escuela de la mencionada localidad fue la que denunció ante el Ministerio Público que su alumna (en ese entonces con 13 años de edad) habría sido abusada sexualmente por parte de su abuelo del corazón.

El hecho salió a la luz a raíz de que el hermano de la víctima comentó a su directora que él no era el favorito de su abuelo, ya que la nena dormía con el septuagenario.

La docente, angustiada por la situación, llamó a la adolescente y consultó si lo dicho por su hermano era verdad. A lo que ella, en un ambiente de confianza, empezó diciendo que el hombre vivía con ellos desde que la menor tenía cuatro años de edad.

"Desde pequeña dormía con ella y luego cuando su madre y hermano se dormían, le manoseaba y después ya comenzó a realizar el coito con la menor en forma frecuente, es decir todas las noches", denunció la profesora ante la Fiscalía, en base a lo que la adolescente le relató.

También mencionó que el anciano sentenciado, de forma dividida (Bernal y Sonia Villalba Idoyaga a favor y Christian González en contra), amenazaba a la niña con sacarla del colegio, por lo que la misma decidió no contarle a su madre lo sucedido.

El fiscal Fernando Ariel Gonzalez presentó acusación en la causa por abuso sexual en niños; sin embargo, el mismo no planteó la prueba de la cámara Gessel, tampoco otras evidencias de suma importancia, según lo que refirió el juez Bernal.

Atendiendo a estas deficiencias de pruebas la condena fue de 8 años de cárcel y no a la máxima pena que es de 15 años, explicó el magistrado. También esto indujo a que el colega González vote en disidencia.

Finalmente, comentó que el hombre va a contar con arresto domiciliario por su avanzada edad, pero ya en otra residencia alejada de la víctima.