4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 28 de julio de 2016, 18:06

Anciano atropellado: "Me golpeé en el costado, pero ya estoy bien"

Don Pascacio Cubilla, el anciano no vidente que fue atropellado en Misiones el fin de semana, comentó que tuvo solo golpes leves, pero que ya se siente mejor. El hombre que causó el accidente se fugó luego de percatarse de que le chocó.

"Me atendió la señora de la farmacia San Antonio", comentó Cubilla en comunicación con ÚLTIMAHORA.COM. El mismo fue auxiliado por varios testigos del hecho ni bien el hombre de la camioneta que lo atropelló se dio a la fuga.

anciano atropellado
El chofer de la camioneta no detuvo su marcha luego del choque. | Graviel Benítez.

Comentó que aunque viva solo en una casa de San Ignacio, Misiones, siempre está acompañado por amigos de la zona.

Don Pascacio se negó a que lo llevaran a un centro asistencial, pero aseguró que ya está bien y que solo recibió un leve golpe en el costado del torso.

Embed

El artista y conocido vecino de San Ignacio fue víctima de un accidente el pasado domingo cuando cruzaba la vereda entre las calles San Roque González de Santa Cruz y Mariscal López, cerca de la Municipalidad. Comentó que en ese momento se dirigía a una feria que había al costado de la iglesia de la ciudad.

Actualmente se realiza en la ciudad misionera un novenario a San Ignacio, donde don Cubilla participa tocando la guitarra junto con otro músico que ejecuta el órgano.

Don Pascacio, artista destacado de la zona, sufre de ceguera desde pequeño a causa de una enfermedad. Cobra una pensión graciable del Congreso, con lo que solventa sus gastos. Casi ya no tiene familia y sus vecinos son quienes están más pendientes de él.

Embed

Es oriundo de Yaguarón y reside en San Ignacio desde hace 55 años. El pasado 22 de febrero cumplió 80 años. La casa que habita le fue cedida por la propietaria hace 36 años.

Señaló que debido a su condición, acostumbra a salir con un chaleco reflectivo, para justamente evitar ser embestido por los automovilistas cuando cruza las calles, siempre acompañado de su bastón.