23 abr. 2024

Anciana pierde un ojo luego de ser brutalmente golpeada por su hijo

El principal sospechoso de cometer el hecho fue detenido por la policía, pero horas más tarde fue liberado por padecer problemas mentales. La mujer se encuentra internada en el Hospital del Trauma.

Internada.  La mujer se encuentra en el Hospital del Trauma desde la noche del lunes.

Internada. La mujer se encuentra en el Hospital del Trauma desde la noche del lunes.

Eran las 17.40 del domingo 6 de noviembre, cuando Matea Núñez Acosta (81) se encontraba en su vivienda ubicada en Yryvu Cuá, a unos 20 kilómetros de Cerrito, Ñeembucú. La tranquila localidad se vio conmocionada cuando los vecinos empezaron a escuchar los gritos de desesperación de la mujer, que fue brutalmente golpeada, aparentemente, por su propio hijo dentro de su vivienda.

Fermín Sanabria Blanco, uno de los vecinos de la mujer, corrió hasta la casa y la encontró totalmente ensangrentada, sentada en su cama. El hombre, desesperado, llamó a la policía y a los médicos, que llegaron al lugar para auxiliar a la anciana.

De la casa ya había huido Eulogio Aquino Núñez (53), hijo de la víctima, que tiene severos problemas mentales, según los investigadores.

Matea fue llevada primero al centro asistencial de Cerrito, donde recibió los primeros auxilios. Luego los médicos la trasladaron hasta un hospital en Pilar. Debido a la complejidad de los golpes y de las lesiones, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital del Trauma, donde permanece internada desde la noche del lunes, según informaron fuentes del centro asistencial.

La anciana se encuentra en sala de urgencias; los médicos la sometieron a una intervención quirúrgica y le practicaron una traqueotomía.

Desde el centro asistencial revelaron que Núñez Acosta tiene una fractura en la rama del maxilar y el traumatismo ocular importante. A consecuencia de los golpes, perdió la visión en uno de los ojos.

Tanto los médicos como los investigadores concluyeron que Matea fue golpeada con un objeto contundente, que podría ser una vara de hierro o algún otro elemento como un palo. Además, mencionaron que luego de inspeccionar el cuerpo de la víctima, se concluyó que se utilizó fuerza extrema para golpearla.

ESTADO DE SALUD. Los profesionales de la salud indicaron que la mujer se encuentra estable, consciente y que, por el momento, su vida no corre peligro. Aunque hicieron la salvedad de que, por tratarse de una persona de avanzada edad, la situación puede cambiar y se podrían presentar complicaciones en su estado de salud.

Eulogio Aquino Núñez, el presunto autor de la golpiza, fue detenido por la Policía Nacional la noche del domingo, en las inmediaciones de su vivienda, y permaneció por unas horas en el calabozo de la Comisaría de Yryvu Cuá, pero luego fue liberado por orden del fiscal Federico Solano López.

El hombre figura como enfermo mental en la Unidad de Salud Familiar de la compañía Paso Tajy de Cerrito, por lo que el fiscal del caso decidió su liberación y ponerlo al cuidado de sus familiares.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.