24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de febrero de 2017, 20:45

Anciana estuvo varios días junto al cadáver de su hermana

Una historia triste que refleja la soledad y el total abandono en el que vivían dos hermanas de avanzada edad en un barrio de Asunción. Una de ellas murió hace 3 a 5 días y la otra permanecía acostada a su lado sin poder moverse a causa de una fractura.

La fallecida fue identificada como Justina Moreno Sanabria (89), y su hermana, quien yacía viva a su lado, es Dolores Moreno Sanabria (87). Esta última fue traslada al Hospital del Trauma donde permanece internada, a causa de una fractura que presentaba en una de las piernas.

Vecinos del barrio Pinozá de Asunción pidieron ayuda a los agentes de la Comisaría Séptima Metropolitana este jueves en horas de la mañana. Manifestaron su preocupación porque hace aproximadamente cinco días no sabían nada de las mujeres que residían en una vivienda de la zona.

Con ayuda de los uniformados lograron ingresar a la casa y encontraron a ambas acostadas, una de ellas ya estaba muerta. Dolores estaba atorada por una cama, aparentemente quiso auxiliar a su hermana pero quedó lesionada.

El olor en el lugar era bastante desagradable, fue lo que también llamó la atención de los que viven en las casas aledañas, pero la mujer que aún estaba con vida no se percataba de nada.

Según explicó a radio Monumental el comisario Carlos Cáceres de la mencionada dependencia policial, Dolores estaba en mal estado de salud, deshidratada y sin alimentarse, perdida y sin noción del tiempo.

Los vecinos relataron que ambas mujeres vivían solas y prácticamente de la caridad de los que residían en la zona. El cuerpo de Justina fue entregado a una sobrina de las ancianas, identificada como Yolanda Isabel Gómez (54).

La policía se abocó ahora a investigar si la muerte de la mujer fue súbita o violenta.