1 de mayo
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
26°
Jueves
Nublado
19°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

Analizarán sugerencias sobre formulario

Ayer venció el plazo para que la ciudadanía presente sus sugerencias o cuestionamientos al proyecto de formulario que pretende utilizar la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para la liquidación del impuesto a la renta personal (IRP).

La SET emitió un comunicado agradeciendo las recomendaciones e informó que desde la otra semana comenzarán a analizar los comentarios para presentar el proyecto final de formulario.

“La ciudadanía ha participado activamente enviando varios e interesantes comentarios acerca del proyecto. Se informa que a partir de la próxima semana los mismos serán analizados y una vez culminado este período la Administración Tributaria informará los resultados”, expresa el comunicado.

Abogados, empresarios y tributaristas cuestionaron duramente la propuesta alzada en la web por la SET.

Según comentaron a ÚH, mediante el formulario se incorpora un nuevo impuesto a las ventas y se agrede la intimidad familiar.

También se cuestiona que mediante este formulario se pone en práctica la limitación a las deducciones y se empuja al contribuyente a endeudarse con el sector financiero.