20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Analizarán sectores que no son regulados

Cristina Muñoz Ruivo, presidenta del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas (CGCE), explicó que hasta hoy se desarrolla el Congreso de Economía bajo el lema Regulación económica y competencia, en el Hotel Excelsior, que tiene como objetivo promover el conocimiento sobre las áreas reguladas y no reguladas de la economía.

Adelantó que al finalizar este congreso, el CGCE realizará un análisis para trabajar en conjunto con los sectores que necesiten de una regulación legal; en este caso citó los sectores de energía y transporte.

“Pretendemos tener la información porque la regulación es la forma que el Estado incide para modificar la conducta de la economía en un sector determinado, de manera a poner reglas claras para quienes participan y dotar de equidad a la competencia”, señaló.

La agenda del evento continúa hoy, a partir de las 8.30, y contará con la presencia del ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona; el director paraguayo de Itaipú, James Spalding; el director paraguayo de Yacyretá, Ángel María Recalde; el presidente de Petropar, Eddie Jara, entre otras autoridades.