24 abr. 2024

Analizarán medidas tras fiesta de bautismo

El decano de la Facultad de Agronomía de la UNA, Lorenzo Meza, anunció que se tomarán medidas tras la fiesta de ingreso que dejó a una estudiante en coma alcohólico. Dijo que le preocupa esta situación por la salud de los universitarios y la imagen de la institución.

Meza aclaró que las fiestas de ingreso están prohibidas en la Facultad de Agronomía y lamentó que los estudiantes se ingenien para hacer el bautismo fuera del predio de la institución.

Una joven de 18 años que acaba de ingresar a la carrera de Ingeniería Forestal quedó en coma alcohólico luego de participar del festejo por el ingreso.

Se trata de Thalía Ovelar, que se encuentra internada en el área de Urgencias del Hospital de Clínicas y permanece estable, según informó el doctor Federico Fretes, jefe de guardia de Urgencias.

El decano anunció que este jueves se reunirá con los miembros del Consejo Directivo de la facultad para analizar las medidas a tomar.

Se mostró preocupado por esta situación porque se puso en peligro la integridad física de los estudiantes y la imagen de la institución.

“Nos produce mucho daño y el nombre de la facultad queda por el suelo a pesar del esfuerzo que hacemos para mejorar la calidad de la educación”, indicó a la 780 AM.

Recordó que el martes pasado dejó en claro a los ingresantes la normativa y el reglamento de la Facultad de Agronomía, entre ellos, la prohibición de la fiesta de bautismo.

“Existen cabecillas que son líderes negativos, que son seguidos por algunos como mansos corderitos. No vamos a permitir esta situación”, aseguró.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.