21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de junio de 2017, 21:41

Analizarán las inundaciones en un conversatorio gratuito

Este viernes se realizará un conversatorio gratuito en donde el especialista en Gestión de Riesgos, Alejandro Buzó, ofrecerá herramientas de comprensión de las últimas inundaciones que afectan a distintas zonas de nuestro país.
La actividad se realizará a las 19.00 en La Casa de la A, ubicada en 25 de Mayo esquina Coronel Irrazábal. Buzó informó que el conversatorio se realizará con un lenguaje fácil y dinámico con el que buscará explicar las inundaciones, cómo se desarrollan y cómo se podrían mejorar las condiciones para hacer frente a este tipo de eventos.

"Lo que se propone es poder aumentar nuestro conocimiento de un evento recurrente en el país. El país sufre constantemente las inundaciones en diferentes zonas rurales, como en Ñeembucú, o en zonas urbanas, como en Central y Asunción", explicó.

El especialista también busca que los participantes aumenten su conocimiento con relación a estos eventos de manera a aumentar la empatía y construir una ciudadanía que pueda "exigir medidas más fuertes y de largo plazo que se deberían haber instalado hace años".

El encuentro incluirá una exposición de modelos comparados a otras realidades a nivel mundial, según Buzó. "Pero será lo más dinámico posible, para que todos puedan entender y analizar qué podríamos hacer acá en adelante para mejorar", puntualizó.

El equipo organizador de la charla también recibirá alimentos no perecederos para ayudar a los afectados por las inundaciones.