28 mar. 2024

Analizarán las inundaciones en un conversatorio gratuito

Este viernes se realizará un conversatorio gratuito en donde el especialista en Gestión de Riesgos, Alejandro Buzó, ofrecerá herramientas de comprensión de las últimas inundaciones que afectan a distintas zonas de nuestro país.

Yabebyry.jpg

Los pobladores de Yabebyry (Misiones) sufren actualmente con las inundaciones. Foto: Archivo.

La actividad se realizará a las 19.00 en La Casa de la A, ubicada en 25 de Mayo esquina Coronel Irrazábal. Buzó informó que el conversatorio se realizará con un lenguaje fácil y dinámico con el que buscará explicar las inundaciones, cómo se desarrollan y cómo se podrían mejorar las condiciones para hacer frente a este tipo de eventos.

“Lo que se propone es poder aumentar nuestro conocimiento de un evento recurrente en el país. El país sufre constantemente las inundaciones en diferentes zonas rurales, como en Ñeembucú, o en zonas urbanas, como en Central y Asunción”, explicó.

El especialista también busca que los participantes aumenten su conocimiento con relación a estos eventos de manera a aumentar la empatía y construir una ciudadanía que pueda “exigir medidas más fuertes y de largo plazo que se deberían haber instalado hace años”.

El encuentro incluirá una exposición de modelos comparados a otras realidades a nivel mundial, según Buzó. “Pero será lo más dinámico posible, para que todos puedan entender y analizar qué podríamos hacer acá en adelante para mejorar”, puntualizó.

El equipo organizador de la charla también recibirá alimentos no perecederos para ayudar a los afectados por las inundaciones.


Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.