22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

Analizarán el desbloqueo de listas y financiamiento

La Cámara Baja estudiará hoy, en sesión ordinaria, el proyecto de desbloqueo de listas sábana y también el de financiamiento político.

En cuanto al primer tema, el diputado oficialista Clemente Barrios indicó que su bancada recibió el mandato de aprobar el proyecto y que el desbloqueo entre a regir recién en el 2020, con las elecciones municipales.

Justamente, desde la ANR, indicaron que el TSJE manifestó que es inviable llevar adelante en este momento el desbloqueo de listas sábana. También manifestaron que hay problemas en cuanto a la parte económica porque se necesitan máquinas y se debe llamar a una licitación a nivel internacional.

Por otro lado, Barrios indicó que probablemente no se estudie hoy el proyecto de financiamiento político y que pasaría para la próxima semana su análisis. No obstante, señaló que la ANR acompañará con su voto al proyecto.

El internismo colorado está congelando estos temas desde hace varias semanas ya que con las fugas de Hugo Velázquez y otros diputados de Honor Colorado, el oficialismo inició las negociaciones para despojar de su cargo a Velázquez, a Julio Javier Ríos y Eusebio Alvarenga. La semana pasada los oficialistas dejaron sin cuórum la sesión, pero anunciaron que hoy sí estarán.