10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 2 de agosto de 2016, 01:00

Analizan si hay hecho punible

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, mencionó que están analizando si existe un delito o se trata de falta administrativa por la forma en que Jarvis Chimenes Pavão –requerido en Brasil por narcotráfico y condenado en Paraguay por lavado de dinero– vivía dentro del penal de Tacumbú.

Así también expresó el fiscal Adjunto de Delitos Económicos, Federico Espinoza.

El encargado de despacho de Justicia, Éver Martínez, denunció el jueves pasado las irregularidades en el Penal de Tacumbú y pidió que se investigue la forma en que ciertos internos acceden a comodidades dentro de la cárcel. Esto luego de que salió a la luz el bloque lujoso donde vivía Pavão.

La máxima autoridad de la Fiscalía deslindó responsabilidades y acusó directamente de lo sucedido en el caso de Pavão al Ministerio de Justicia.

El año pasado la ex ministra Sheila Abed presentó una denuncia ante la Fiscalía por los “privilegios” registrados en la cárcel en relación a Carlos Rubén Chicharô Sánchez, pero la misma no prosperó. Aunque la fiscala Alicia Sapriza, designada para atender el caso se excusó diciendo que se realizaron diligencias.