22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Analizan medidas en escuela ante llegada de la inundación

Preocupados por la repentina suba del río Paraguay en la capital, la comunidad educativa de la escuela Clara Piacentini de Cacace estudia acciones para contrarrestar el ausentismo y evitar poner en riesgo a los chicos del centro público del Bañado Sur.

“El nivel del río está en cinco metros ahora y ya afecta a las viviendas de nuestros alumnos, todos residentes casi a la vera del agua”, comentó la directora del establecimiento, Aida Aranda.

La educadora expresó que si los alumnos llegan a mudarse, se implementará un plan aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Básicamente consiste en que los escolares afectados asistan dos o tres veces por semana, con la condición de que completen todo el contenido curricular, a la par que el resto.

La mitad de los profesores que dan clases en el Piacentini son de la zona, por lo que deberán buscar refugio si el agua sigue subiendo.

“Yo también tendré que mudarme y si el agua llega hasta el colegio, nos trasladamos a otro sitio para seguir dando clases”, aseguró Aranda, la directora.

De momento, aguardan que el río se estanque.