6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Analizan dar comisión por multas a PMT para evitar que pida coimas

La existencia de agentes municipales de tránsito que realizan pedidos de coima a los automovilistas para no aplicar multas por infracciones consideradas gravísimas es una realidad en Asunción que incluso fue filmada y probada en reiteradas ocasiones por la prensa o personas afectadas.

Con el objetivo de evitar que los uniformados de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) incurran en este tipo de delitos, la actual administración de la Comuna asuncena analiza la posibilidad de establecer comisiones a los mismos por cada sanción aplicada por violaciones a las normas vigentes.

El director de esta dependencia municipal, Óscar Leguizamón, si bien dijo que no existe nada definido al respecto, admitió que una comisión técnica se encuentra estudiando la posibilidad de aplicar este sistema en el futuro inmediato.

“Es una posibilidad que la estamos analizando. No hay nada definido sobre este tema pero la estamos evaluando”, sostuvo.

Asimismo, indicó que lo que se quiere es que los efectivos de la PMT ya no incurran en la práctica de coaccionar a los conductores al momento de aplicar las sanciones económicas establecidas en el Reglamento General de Tránsito por alguna transgresión cometida.

Leguizamón puntualizó que una vez que adopten una postura sobre este proyecto, el mismo será puesto a consideración de la Junta Municipal capitalina.

Finalmente, sobre ese punto manifestó que pretenden devolver a esta fuerza operativa la buena reputación con la que contaba en el pasado.

NECESIDADES. En otro momento, el director de la PMT señaló que en la actualidad cuentan con un plantel de 240 agentes, pero que se precisa de al menos 600 de ellos para cubrir todas las necesidades de la ciudad.

Aclaró que de toda la dotación, los que están en el área administrativa obligatoriamente deben atender a tempranas horas el acceso de los alumnos a escuelas y colegios, luego volver a la oficina para de nuevo, en horas de la tarde, ir a las instituciones educativas para asistir a los estudiantes en su salida.

“No tenemos agentes que sean exclusivamente administrativos. Salvo aquellos efectivos que por conclusión de una junta médica no pueden salir a las calles a cumplir con sus labores. En esos casos sí se quedan a trabajar en la parte administrativa”, acotó.

Finalmente, dijo que la cifra ideal es llegar a los 600 uniformados y que en los próximos meses llamarán a un concurso interno en la institución municipal para incorporar a más hombres y mujeres a la dotación de esta fuerza comunal.

“Cada vez son más las necesidades que se tienen en una capital que va en crecimiento. Ello nos obliga a tener el número suficiente de hombres”, puntualizó.