23 de febrero
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Analizan cédulas halladas en Luque

La Policía analiza los documentos incautados en la casa del suboficial en situación de retiro Guillermo Espínola la semana pasada en Luque y están detrás de los funcionarios de Identificaciones que estarían formando parte de la rosca que trafica documentos de identidad y pasaportes.

El comisario Francisco Resquín manifestó que son varios los documentos que deben ser analizados. Los papeles encontrados en la casa del policía en situación de retiro serán peritados para confirmar su autenticidad.

La pesquisa tiene la sospecha de que Espínola y sus colaboradores blanqueaban a hombres que tienen cuenta pendiente con la Justicia.

El alto jefe policial manifestó que se abrió un sumario para investigar el tráfico de cédulas dirigido por un policía.

El comisario evitó dar el nombre del funcionario que ya fue identificado manifestando que en el departamento policial varios utilizan el mismo código para realizar las gestiones. Al igual que el comisario Abel Cañete, jefe de Apoyo Técnico, explicó que verificarán los documentos presentados para procesar la cédula de identidad.

La fiscala del caso Sonia Pereira imputó al uniformado por usurpación de función pública, producción de documentos de contenido falso y asociación criminal y pidió prisión para el mismo.

La pesquisa busca llegar hasta la red que trafica documentos a costa de altos montos de dinero, comunicaron tras el operativo.