17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 9 de junio de 2017, 01:00

Analizan caso de meningitis en colegio

La Dirección de Vigilancia de la Salud realiza las pruebas pertinentes para determinar si el caso de meningitis aparecido en un colegio capitalino corresponde a la clase viral o bacteriana. Ratifican una vez más que no es necesario suspender las clases.

“Se tomaron muestras que fueron enviadas al laboratorio para su estudio. Los resultados podrían estar el sábado o el martes. Por las características que observamos, puede ser más viral que de otro tipo”, refirió la doctora Águeda Cabello, titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud del MSP.

La doctora Cabello contó que hasta la fecha se han notificado 696 casos sospechosos, de los cuales 445 cumplen con criterios de meningitis. Refirió también que se ha producido una reducción en los números de notificaciones, siendo 20 menos que la última ocasión.

Repetición. Las autoridades de la Eco Escuela Paraguay habían resuelto suspender las clases, ante la aparición de un cuadro de meningitis que afectaba a un alumno de 13 años. Luego de la limpieza correspondiente desde hoy vuelven a las actividades normales. La titular de Vigilancia de la Salud enfatizó una vez más que el cierre de la institución no corresponde.

“Repetimos de vuelta que el brote no está dentro de la institución educativa, sino en la comunidad”. Recordó que ante la aparición de los síntomas, los docentes deben enviar al afectado a su hogar para reposar.