8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Analizan candidaturas en caso de que Gómez deje Lambaré

Ante la posibilidad de que quede vacante la Comuna lambareña, a cargo del intendente Armando Gómez, cuya gestión piden que se intervenga, se inició la danza de precandidaturas tanto en el PLRA como en la ANR.

Los colorados, que buscan recuperar el poder que perdieron luego de dos periodos de Roberto Cárdenas, de vuelta se apuntarían y lo harían con personas que ya se presentaron en las internas coloradas pasadas.

A los colorados les interesa la candidatura de Orlando Arévalo, del movimiento Limpiemos Lambaré, quien siguió en cantidad de votos a Cárdenas en las internas del 2015. No se descarta un consenso para evitar una encarnizada pelea. Debido a su mala imagen, no dejarán que Cárdenas obtenga el camino libre en el oficialismo. Los dirigentes aseguran que de ningún modo dejarán influenciarse por motivaciones políticas para que la intervención corra.

El concejal Fernando Báez, que responde a Arévalo, dijo que los motivos que encontraron contra Gómez son por su mala gestión.

En el PLRA se habla de instalar, si se le separa a Gómez, la figura de Víctor Mendoza, su contrincante en las internas. Esta semana se jugó con la posibilidad de que Efraín Alegre, hijo mayor del titular del PLRA del mismo nombre, sea una opción, pero el joven desmintió diciendo que apoyan a Gómez y que los rumores solo buscan el conflicto.

Dilatan. El pedido de intervención data de hace una semana, pero aún no se envió el acta al Ministerio del Interior.

El concejal colorado Fernando Báez dijo que están cuidando los detalles para la presentación, debido a que senadores liberales presionan al ministro.