7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Analizan candidatar a diputado salpicado en la narcopolítica

En Concepción el oficialismo empezó a conformar su equipo con miras a las elecciones generales del 2018. El diputado Bernardo Villalba sería candidato a gobernador.

El gobernador actual, Luis Urbieta, señaló que Villalba es propuesto por el equipo como candidato a gobernador, pero recalcó que aún no están definidas las candidaturas.

En tanto, Urbieta podría ser candidato a diputado, pero aún no hay nada definido.

El Senado, cuando elaboró la lista de los políticos supuestamente implicados en la narcopolítica, mencionó a Villalba como uno de los salpicados, porque en el 2012 defendió a Jonathan Soligo, hijo del acusado por narcotráfico Erineu Pingo Soligo. También fue defensor de Leoncio Marecos, condenado a 18 años de cárcel quien integraba el clan Mendes Mesquita, según el informe presentado por el senador Arnaldo Giuzzio.

En el 2013, Villalba presentó un proyecto de ley que apuntaba a defender a Carlos Chicharõ Sánchez y a otros sospechados de narcotráfico, según las consideraciones de sus colegas. El proyecto prohíbe la extradición de paraguayos a países que no tengan la misma reciprocidad procesal con nuestro país.

El ex jefe comunal de Yby Yaú Elvio López también integra este grupo. López, después del asesinato de Magdaleno Silva, se refugió en otra ciudad, ya que por su enemistad con Silva, era sospechoso del asesinato para los allegados del ex diputado.

Este grupo se enfrentará en las internas de la ANR al equipo del diputado Alsimio Casco.